institución áreas seminarios y cursos biblioteca enlaces noticias
 
     
 

Archivo de noticias

Mar. 2016
Fruta chilena de exportación despierta gran interés de medios de comunicación en China.
Representante del reconocido medio de comunicación especializado de la industria de productos frescos a nivel mundial, AsiaFruit, visitó el sector nacional durante una semana, reuniéndose con ASOEX y ProChile, donde pudo conocer los esfuerzos privados y públicos en beneficio de la fruta chilena a nivel internacional.
Ver noticia
   
Jul. 2015
Portal del Campo - Eficiencia e Innovación Energética en la Industria Frutícola Chilena. La Fundación para el Desarrollo Frutícola realizó el seminario “estrategias para aumentar la competitividad”, con el objetivo de dar a conocer la información y avances en materia energética a productores, proveedores, técnicos y asesores, información relevante y actualizada en los temas de mayor importancia para el sector frutícola.
Ver noticia
   
Jul. 2015
AChEE - Con éxito se desarrolló Seminario Eficiencia e Innovación Energética en la Industria Frutícola Chilena: estrategias para aumentar la competitividad.
Ver noticia
   
Jul. 2015
Simfruit - Seminario de Eficiencia e Innovación Energética en la Industria Frutícola Chilena: Estrategias para aumentar la competitividad
Ver noticia
   
Ene. 2015
Seminario-Taller: "El proceso de importación de alimentos en Estados Unidos: Evaluación y Acciones de la FDA"
A realizarse el miércoles 11 de febrero a las 11:00 horas en el Salón Consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver información
   
Ene. 2015
ASOEX destaca récord histórico en exportación de cerezas chilenas
Más de 85 mil toneladas de cerezas nacionales se han exportado en lo que va de la actual Temporada 2014-2015. Asia, especialmente China, concentra el 81% del total de los envíos.
Ir a la nota
   
Abr. 2014
Congreso Chileno del Cerezo 2014
Innovación para la producción sustentable de cerezas

22 y 23 de mayo de 2014, Chillán - Chile.
Ver información
   
Dic. 2013
SAG autoriza ensayos de eficiencia de plaguicidas para control de Lobesia botrana a laboratorio de FDF
Por resolución del SAG todos los agroquímicos que se están utilizando actualmente para el control oficial de esta plaga cuarentenaria, deben ser validados a través de pruebas de eficacia en laboratorio.
Ir a la nota
   
Nov. 2013
Minagri capacitará a agricultores para mejor manejo de huertos
en caso de heladas
La secretaría de Estado, a través de FIA, organizará un ciclo de charlas - entre las regiones de Valparaíso y El Maule- que busca entregar nuevos conocimientos a los productores para enfrentar estos fenómenos climáticos.
Ir a la nota  -  Descargar: PROGRAMA
   
Oct. 2013
Proyecto FIC 2013
A través de eficiencia energética y energías renovables, proyecto busca implementar tecnologías innovadoras en instalaciones de embalaje y frío en plantas frutícolas. Lanzamiento el día martes 8 de octubre a las 9:00 hrs. en el Club de Golf Los Lirios.
Ir a la nota  -  Descargar:  INVITACIÓN  -  PROGRAMA
   
Oct. 2013
Servicios FDF  2013 - 2014
FDF ha desarrollado un conjunto de servicios que pone a disposición de sus asociados. En esta publicación se detallan estos servicios y el punto de contacto respectivo.
Descargar PDF (426 Kb)
   
Sep. 2013
Ministerio de Agricultura lanzó Red Agroclimática Nacional
En una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, se realizó el lanzamiento de la Red Agroclimática Nacional (RAN), instrumento que servirá para ampliar y mejorar la información a la que pueden acceder los agricultores en materia agroclimática.
Ir a la nota
   
Abr. 2013
SE LANZA PROYECTO CH-M1053 BID-FOMIN:
Primer proyecto publico-privado enfocado en impulsar la competitividad del pequeño agricultor en Chile mediante el buen uso de la energía.
Ir a la nota
   
Dic. 2012
Comités frutícolas destacan a FDF como un organismo técnico validado en el mejoramiento de la calidad de sus productos
Representantes de diversos comités exportadores se refirieron al trabajo conjunto que tienen con la Fundación para el Desarrollo Frutícola, proyectos que buscan mejorar la calidad de sus productos.
Ir a la nota
   
Dic. 2012
FDF define indicadores de sustentabilidad para el sector frutícola
La Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) junto a ProChile, está trabajando en la creación de una Guía para la implementación de prácticas de Sustentabilidad para el sector exportador y productor frutícola. Un plan práctico, que reconozca los requisitos de sustentabilidad más comunes exigidos por el mercado.
Ir a la nota
   
Nov. 2012
Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat: "Si no se está a la vanguardia se pierden ventajas competitivas"
En el trabajo de FDF, la relación con las autoridades del Ministerio de Agricultura ha sido fundamental, el Subsecretario de la cartera, Álvaro Cruzat, destaca entre otros el aporte del organismo privado en la formación de la Red Agroclima.
Ir a la nota
   
Nov. 2012
Ricardo Adonis, gerente de desarrollo: Metas y desafíos para FDF
El aporte de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), ha traspasado la frontera de la industria frutícola exportadora, propiamente tal. Muchas de las innovaciones implementadas son parte del día a día del productor agrícola nacional. ¿Cuáles son los próximo desafíos en I+D?
Ir a la nota
   
Nov. 2012
20 años de FDF: Un hito en investigación frutícola
Consolidando una destacada trayectoria y proyectándose como la entidad de mayor gravitancia en el campo de investigación relacionada con la exportación y producción de frutas, FDF celebra 20 años de intenso trabajo, destacándose en proyectos de investigación y en el cumplimiento de excelencia a sus asociados.
Ir a la nota
   
Nov. 2012
Investigación de FDF sobre Chanchito Blanco ayudará a reducir los rechazos de la fruta chilena
En Chile 1,5 millones de cajas de fruta son rechazadas por el SAG en inspecciones de pre-embarque por presencia de ejemplares de Pseudocócidos, sean o no cuarentenarios, ya que al estar en un estado precoz de desarrollo no son posibles de identificar mediante las técnicas taxonómicas convencionales.
Ir a la nota
   
Jul. 2012
Seminarios Proyecto "Consolidación de la Red Agroclimática Nacional"
Los días 17 de mayo y 14 de junio, se llevaron a cabo los seminarios finales del proyecto “Consolidación de la Red Agroclimática Nacional”, ejecutados en conjunto por FDF,  INIA y DMC, y financiados por INNOVA CORFO.
Ir a noticia
   
Mayo 2012
Aniversario del Centro de Pomáceas
El 17º Aniversario del Centro de Pomáceas se celebrará con un "día abierto", martes 29 de mayo, el que se iniciará a las 11:00 hrs. Contaremos, además, con la presencia del Presidente de FruSéptima, Sr. Patricio Toro y de su Directorio.
Ir a noticia
   
Abr. 2011
FDA presenta nuevo motor de búsqueda de recalls de acuerdo a lo establecido por la nueva ley de Inocuidad alimentaria
El nuevo motor de búsqueda es una versión más fácil de usar. Presenta información de recalls por producto, marca, razón de recall, empresa desde donde se retiró y el status.
Ir a noticia
   

Abr. 2011

Ronald Bown, Presidente de Asoex:
"La industria frutícola mundial nos exige alimentos inocuos"
En la actualidad, la industria frutícola y los consumidores a nivel mundial están cada vez más exigentes en adquirir alimentos que sean inocuos y sustentables. Esta nueva tendencia se está generalizando cada día más, por lo que de alguna manera el sector debe responder a estas necesidades y exigencias.
Ir a noticia

Volver a FDF INFORMA

 
     
 
 
 
  Los Coigües N° 651, Quilicura, Santiago, Chile. Tel.: (+56) 2 2739 2350 - Fax: (+56) 2 2739 0890
Ver mapa
 

Contacto:
central@fdf.cl