institución áreas seminarios y cursos biblioteca enlaces noticias
 
     
 

Minagri capacitará a agricultores para mejor manejo de huertos en caso de heladas

La secretaría de Estado, a través de FIA, organizará un ciclo de charlas -entre las regiones de Valparaíso y El Maule- que busca entregar nuevos conocimientos a los productores para enfrentar estos fenómenos climáticos.

 

Santiago,  29 de octubre de 2013.- Como parte del paquete de medidas para apoyar a los agricultores que se vieron afectados por las heladas de septiembre pasado, el Ministerio de Agricultura -a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)- dará inicio el 5 de noviembre a un ciclo de charlas gratuitas que buscan capacitar a los productores para que mejoren el manejo de sus huertos en caso de enfrentar este tipo de fenómenos climáticos.

Para enfrentar esta situación -que de acuerdo al catastro efectuado por ODEPA  implicará una baja de un 22% en el volumen de exportación de 2013-, el Minagri declaró zona de emergencia agrícola entre las regiones de Valparaíso y El Maule, con el objetivo disponer de mayores recursos y coordinar las acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores.

Además, se creó el sitio web www.emergenciaheladas2013.cl a fin de ofrecer otros instrumentos para que los afectados hagan llegar sus antecedentes.

Como parte de esta batería de iniciativas, FIA realizará estas charlas, entre el 5 y 12 de este mes, en diferentes ciudades de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y El Maule. Éstas serán dictadas por destacados profesionales del sector frutícola y abordarán temas relacionados al manejo agronómico en especies como duraznos, nectarines, ciruelos, cerezos, perales, kiwi, uva vinífera y de mesa y frutos de nuez, que fueron los más afectados por el evento de septiembre.

Descargar: PROGRAMA ..-.. Ir a www.FIA.cl


Volver a noticias

 
     
 
 
 
 
Av. Pedro de Valdivia N° 0193, of. 22
Providencia - Santiago, Chile.
Tel.: (56+2) 2231 6094 - Fax: (56+2) 2231 7279
Los Coigües N° 651 - Quilicura - Santiago, Chile.
Tel.: (56+2) 2739 2350 - Fax: (56+2) 2739 0890

Ver mapa
 

Contacto:
central@fdf.cl