institución áreas seminarios y cursos biblioteca enlaces noticias
 
     
 
Fruta chilena de exportación despierta gran interés de medios de comunicación en China

Representante del reconocido medio de comunicación especializado de la industria de productos frescos a nivel mundial, AsiaFruit, visitó el sector nacional durante una semana, en que se reunió con ASOEX y ProChile, donde pudo conocer los esfuerzos privados y públicos en beneficio de la fruta chilena a nivel internacional.

Hasta las oficinas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, llegó Yuxin Yang de AsiaFruit con el objetivo de sostener un encuentro con los representantes de la entidad que permitiera conocer con mayor profundidad la realidad de la fruta chilena de exportación, con especial interés en los productos que actualmente se exportan a ese mercado, y los que actualmente están buscando su ingreso como es el caso de los nectarines.
 

El encuentro fue liderado por Ronald Bown, Presidente de ASOEX, quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo de la entidad, Edmundo Araya; el Coordinador de Marketing de ASOEX, Ignacio Caballero, además de Ricardo Adonis, Gerente de Desarrollo de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF); Rodrigo López, Gerente de la OTIC Agrocap; así como Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos; Monserrat Valenzuela, Gerenta del Comité de Cítricos; Rodrigo Donoso, Subgerente de Finanzas y Control de Gestión de ASOEX y Alberto Navas de la empresa frutícola Rucaray.

"Como ASOEX siempre es positivo recibir este tipo de visitas, pues nos permiten mostrar los avances de nuestra industria, y potenciar nuestras frutas en un mercado tan importante como China. Durante la temporada pasada exportamos más de 130 mil toneladas de frutas frescas al mercado chino, cifra que reflejó un incremento cercano al 34 por ciento en relación al periodo 2013-2014, dejando en claro la importancia que este mercado está teniendo para el sector exportador de frutas frescas de Chile".

Bown agregó que como industria visualizan que dentro de los próximos 10 años China se posicione como el principal mercado de destino de las frutas nacionales, para lo cual el sector está invirtiendo en el desarrollo de diversos programas que permitan mejorar cada vez más la condición de llegada de la fruta chilena.

Por su parte, el representante de AsiaFruit presentó al sector las oportunidades que ofrece esta plataforma informativa para la participación de la industria chilena.

La visita de Yang continuó más tarde en las oficinas de ProChile, donde pudo conocer los programas de promoción de los productos chilenos que se realizan a nivel internacional, y conjuntamente con el sector privado. En esta jornada participaron las representantes de ProChile Luz María Hernández, Margarita Minchel, Alberto Cañas, Hernán Beck, Isabel Robles y Claudia Moreno. Además de Ignacio Caballero de ASOEX.

Cabe destacar que el representante de China permaneció en Chile hasta el viernes 18 de diciembre, donde realizó diversas visitas a áreas productivas de frutas del país, así como encuentros con otros sectores exportadores.

Fuente: SIMFRUIT


Volver a NOTICIAS

 
     
 
 
 
 
Av. Pedro de Valdivia N° 0193, of. 22
Providencia - Santiago, Chile.
Tel.: (+56) 2 2231 6094 - Fax: 2 2231 7279
Los Coigües N° 651 - Quilicura - Santiago, Chile.
Tel.: (+56) 2 2739 2350 - Fax: (+56) 2 2739 0890

Ver mapa
 

Contacto:
central@fdf.cl