El plan de trabajo posee tres etapas:

1.
Caracterización de la situación productiva de los beneficiarios del programa:
Se realizará un seminario inicial de lanzamiento del programa de transferencia tecnológica, donde se presentará el proyecto, sus alcances y objetivos.
Se efectuará el levantamiento de información técnica-productiva de cada beneficiario atendido, para ajustar las actividades técnicas.
   
2.
Establecer unidades demostrativas. 
  Éstas se establecerán en algunos huertos de ‘Sweet Pekeetah’ de los beneficiarios atendidos, para realizar los manejos técnicos que permitirán mitigar los efectos negativos de las altas temperaturas estivales y por consiguiente mejorar la calidad organoléptica y condición de la fruta a cosecha y poscosecha.
En las unidades demostrativas se realizarán cuatro días de campo, en las siguientes temáticas:
 
Manejo de carga e interceptación de luz,
Estrategias de fertilización y
Uso de reguladores de crecimiento
  En ellos se analizará participativamente en conjunto entre los productores y expertos, cada una de las temáticas .
   
3. Difusión y transferencia
  Se difundirán y transferirán todos los manejos técnicos y las estrategias implementadas en las unidades demostrativas para  alcanzar una óptima calidad y condición de la fruta. Se considera:
 
Tres jornadas técnicas de transferencia, dirigidas a técnicos, agrónomos y tomadores de decisiones de las empresas beneficiarias atendidas.
Seminario final, dirigido a las empresas beneficiarias atendidas, a otros productores de carozos tardíos y a público en general, que dará cierre al programa y donde se podrá abordar las conclusiones finales de los manejos técnicos y estrategias implementadas.
Material audiovisual entregable a todos los beneficiarios atendidos, con los resultados y las recomendaciones de los manejos técnicos y estrategias que impacten positivamente sobre la calidad de cosecha y poscosecha de la fruta de Sweet Pekeetah.